miércoles, 11 de abril de 2012

CENSO POPULAR DE CARRACA. Del 15 de abril al 15 de junio de 2012

Con motivo de la declaración de la carraca (Coracias garrulus) como Ave del Año 2012, SEO/BirdLife te invita a participar en esta iniciativa. Esperamos tu colaboración.

Se invita a participar a todo tipo de voluntarios, tanto adultos como niños, de forma individual, en familia o como parte de las actividades escolares con el objeto de mejorar el conocimiento sobre la población del Ave del Año 2012. De este modo, el próximo año 2013 se podrá preparar con mayor fiabilidad un censo nacional de esta ave.

Es muy sencillo, sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a la hora de realizar recorridos por el municipio en el que vives, pasas los fines de semana o por la zona en la que sueles realizar tus salidas de campo. Sigue las instrucciones y rellena las fichas con los territorios de carraca que localices.

Mejores fechas a la hora de realizar el censo: del 15 de abril al 15 de junio. Coincide con el comienzo del celo, el momento en que es más fácil localizarla.

Instrucciones censo
Ficha censo
Información descriptiva de la carraca

Para participar en Extremadura y enviar tus resultados, por favor, escribe a la siguiente dirección: seo.caceres@gmail.com