sábado, 29 de mayo de 2010

RED ILEGAL DE TRÁFICO DE AVES EN EXTREMADURA

Un vecino de Berlanga (Badajoz), ha sido detenido en una operación policial destinada a desarticular una red internacional de tráfico ilegal de aves silvestres. Además hubo otros ocho detenidos en Francia, Bélgica (6), Reino Unido y Alemania. La investigación constata la existencia de una red de tráfico internacional de especies protegidas entre España, Francia, Bélgica, Holanda y el Reino Unido, con ramificaciones en las antiguas repúblicas soviéticas, República Checa, Austria, Italia y Alemania. La Policía considera que el vecino de Berlanga se dedicaba a expoliar huevos y pollos en nidos de rapaces de España. En su vivienda se encontraron 22 ejemplares de aves protegidas y restos de otras 36 congeladas en un arcón. Según la información, entre las aves había cinco cernícalos primilla, tres cernícalos patirrojos, un busardo mixto, ocho águilas perdiceras (en la foto un inmaduro de esta especie), tres águilas perdiceras africanas y dos chovas piquirrojas, mantenidos en malas condiciones en jaulas. Los otros detenidos falsificaban los documentos y anillas del CITES y contactaban con compradores en países como Emiratos Arabes donde pagaban precios muy elevados.
Más información.

.

1 comentario:

  1. No es el único lugar donde esto pasa, en los montes de Toledo hace años que algunas especies de rapaces no se reproducen por este motivo.

    Hace años asistí a una exhibición de aves en Alemania y me quedé de piedra cuando utilizaron un águila imperial ibérica, según ellos procedente de España... ¿cómo llegó allí?...

    ResponderEliminar